Bio

Ghus fue guitarrista durante los años 85 al 96 en diversas bandas locales de hard rock y heavy metal de la zona del Maresme (Barcelona). Durante ese tiempo hizo su primera incursión en el mundo de la batería en un trío de rock sinfónico de temas propios quienes grabaron una maqueta de 3 canciones que permanece inédita.

Como tantos otros músicos, sientes la llamada de otro instrumento … y pruebas a ver qué pasa.

A principio de los 2000 comenzó a tocar la batería en grupos de rock y heavy metal, hasta la actualidad, en que forma parte de la banda de metal-rock Aerial Blacked. Ha grabado varios trabajos en CD, y recorrido una gran cantidad de salas de conciertos locales y nacionales, llegando a abrir para bandas como Barón Rojo, Los Suaves, Saratoga, Diamond Head, Bonfire y algunos más.

Tiempos de baterista realmente divertidos, donde han ocurrido todo tipo de cosas interesantes y espero que sigan sucediendo.

Durante 2019, la inquietud de realizar una obra en solitario aparece con fuerza y, guitarra en mano, surge La Isla Roja. Un álbum de rock instrumental con colores progresivos de los años 70-80, el cual se publicó en diciembre de 2015 en todas las plataformas digitales.

Hasta aquí el presente … el futuro se está escribiendo …

Mientras se gestaba la publicación de La Isla Roja, Ghus trabaja en un nuevo álbum de concepto totalmente opuesto, con temas cantados, y en donde aparecerán una gran cantidad de músicos invitados, todos amigos, con quien, de una forma u otra, ha compartido momentos inolvidables.

Información de actualidad sobre el segundo disco de Ghus BG

Al tratarse de una obra repleta de colaboraciones y amigos, las prisas no son una opción. Al margen de las composiciones y letras iniciales, coordinar con tanta gente para estimular sus propias ideas, ensayarlas y grabar sus partes no es algo que se pueda planificar de golpe para todo el proyecto (aunque inicialmente se hizo así, en la práctica ha sido necesario ir trabajando de forma algo más improvisada y quizás, caótica).

En estos momentos, en abril de 2023, hay muchísimo material grabado y editado, pero algunas canciones están aún en proceso de gestación. Hay que decir que, a los invitados inicialmente, se han sumado otros que han ido apareciendo en la memoria de una vida de rock. Esto está estirando el proyecto y habrá más canciones de lo previsto inicialmente.

Una estimación, muy optimista, es poder publicarlo en el primer trimestre de 2024.

Otra posibilidad muy factible y atractiva, es publicar algunos temas según estén terminados e ir conformando el disco por fases.

Impactos: 170